Casal y un crudo panorama de la seguridad: «La gente está en pánico»

Ricardo-Casal-declaraciones-prensaEl ministro del área en la provincia de Buenos Aires admitió que «no pasa nada» con los delincuentes que circulan armados. Criticó al Poder Judicial y aseguró que al 70% de los detenidos ni siquiera se le piden antecedentes.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, criticó al Poder Judicial porque mantiene suspendida una ley que prohíbe la excarcelación de los portadores de armas ilegales.

En ese marco, admitió que hoy en día «no pasa nada con el que tiene un arma»  y pidió ponerle «un coto» a la situación que se vive en la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas se repitieron varios casos de asesinatos en ocasión de robo, la mayoría de ellos en territorio bonaerense.

El funcionario resaltó el trabajo de la policía provincial y explicó que de las últimas 891 personas detenidas, sólo 81 continúan en dicha condición.

«Nosotros hablamos de la ley de pacificación, que está suspendida. Pero vamos a lograr su puesta en vigencia. La gente tiene pánico. Hoy un delincuente armado es un delincuente que tira, que mata. Y cuando hay desprecio por la vida, el valor jurídico de la protección entra en crisis«, completó Casal en radio Mitre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *