Casación Penal bonaerense tiene nuevo presidente tras la muerte de Domínguez

  El Juez Mario Eduardo Kohan presidirá el Tribunal de Casación Penal bonaerense durante un año, tras el fallecimiento del titular de ese organismo, Federico Domínguez, informaron a voceros de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, tras un sorteo realizado este jueves.

La Corte Suprema realizó un sorteo entre todos los magistrados de las seis salas de Casación, tal como lo establece el artículo 3 de la Ley 14.065.

Kohan quedará al frente de Casación hasta febrero de 2018 y desde esa fecha asumirá en el cargo el Juez Carlos Natiello, el integrante del fuero con más antigüedad.

Luego, atendiendo la fecha de ingreso a ese cuerpo, presidirán el Tribunal: Jorge Hugo Celesia; Fernando Luis María Mancini; Ricardo Borisnky; Víctor Horacio Violini; Daniel Alfredo Carral; Martín Manuel Ordoqui; y Ricardo Maidana, en ese orden.

La vacante se produjo el lunes pasado, cuando Domínguez falleció tras haber permanecido internado en el sanatorio Mater Dei de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ley sancionada en 2009, modificó la 11.982, correspondiente a la creación del Tribunal, en la cual se establecía que el cargo de Presidencia del Tribunal de Casación Penal era vitalicio.

La 14.065 incluyó la siguiente cláusula transitoria: «Cuando vacare la actual Presidencia fija del Tribunal, ese cargo se ejercerá por el término de un año, será desempeñado rotativamente por los miembros del Tribunal, sorteándose la primera designación y siguiendo luego anualmente por el orden establecido en función de la antigüedad en el cuerpo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *