Casación le redujo la condena a «Madonna» Quiroz

Casación redujo dos meses la condena al dirigente camionero que había sido condenado en mayo de 2011 a la pena de 2 años y seis meses de prisión, en suspenso, por los delitos de «abuso de armas, daño calificado y portación ilegal atenuada de arma de guerra». Ahora, el Tribunal revisó el fallo y redujo a 2 años y cuatro meses de prisión, en suspenso, la sentencia.

El Tribunal de Casación Penal bonaerense redujo dos meses la condena a Emilio «Madonna» Quiroz, el dirigente camionero juzgado por los incidentes ocurridos en la Quinta de San Vicente, en 2006, informó una fuente judicial.

Quiroz fue condenado en mayo de 2011 a la pena de 2 años y seis meses de prisión, en suspenso, por los delitos de «abuso de armas, daño calificado y portación ilegal atenuada de arma de guerra».

Ahora, el Tribunal de Casación revisó el fallo y redujo a 2 años y cuatro meses de prisión, en suspenso, la condena por considerar que no se probó el delito de daño calificado.

El hecho por el que fue juzgado «Madonna» Quiróz ocurrió el 17 de octubre de 2006, cuando se registraron incidentes entre militantes del gremio Camioneros y de la UOCRA de La Plata, cuando eran trasladados los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.

Quiroz fue detenido al día siguiente y declaró haber efectuado disparos hacia un muro de ladrillos «para evitar un mal mayor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *