Casación Bonaerense ratificó la condena a Alexis Zárate

  La Sala V del Tribunal bonaerense confirmó la sentencia a 6 años y medio de prisión por abuso sexual con acceso carnal cometido contra Giuliana Peralta. De esta forma, el TOC 1 de Lomas de Zamora está en condiciones de ordenar la detención del futbolista.

La Sala V del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó ayer la condena al futbolista Alexis Zárate, a 6 años y medio de prisión por abuso sexual con acceso carnal cometido contra Giuliana Peralta, en un hecho sucedido en 2014 en Wilde.

La resolución fue dictada por los camaristas Fernando Luis Mancini y Martín Ordoqui, que tuvieron en cuenta la cuestión de género y tomaron como prueba la declaración de la víctima, a quien entrevistaron personalmente.

Debido a que la condena es de cumplimiento efectivo, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora que condenó al futbolista deberá decidir si ordena la detención en las próximas horas.

Zárate, ex jugador de Independiente y Temperley, integra actualmente en el FK Liepaja de Letonia. El 26 de abril, el TOC 1 de Lomas denegó el pedido de su defensa de fijar domicilio en Europa por lo que deberá regresar al país antes del 10 de mayo, como se había comprometido.

El futbolista ya había pedido extender el plazo de su regreso al país con el argumento de que su club le otorgaba licencia recién en junio pero esta solicitud también fue rechazada.

El hecho. Ocurrió en 2014 cuando Giuliana Peralta, de 21 años, fue a bailar a un boliche de Quilmes, donde se encontró con su entonces pareja, y delantero de Independiente, Martín Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a sus compañeros de club Zárate y Nicolás Pérez.

La joven y Benítez se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, situado en la planta baja «A» de un edificio de la calle Brandsen 5980 de Wilde.

Según la denuncia de la joven ante la Justicia, luego de tener relaciones con Benítez se quedó dormida y escuchó que al departamento llegaron Zárate y Pérez. La chica asegura que Zárate se metió en la misma cama donde dormía con Benítez y abusó de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *