Carta abierta a Valeria Lynch: por favor no venga a Tucumán

Ha llegado a nuestro conocimiento, que el gobierno de la provincia de Tucumán, a través del Ente Cultural, la ha contratado a usted para que en un escenario de nuestra plaza principal, entone a las 0 horas del día 9 de julio el Himno Nacional Argentino y que, por dicha presentación, se le abonará la suma de $ 200.000.

Si así fuera, le rogamos a Ud, considere la posibilidad de negarse a tal presentación, ya que resulta obsceno distraer del erario público esa suma, cuando 22.000 niños de nuestra provincia se encuentran ya con daño neurológico irreparable, y librados a la muerte por hambre, desnutrición y deshidratación.

Sabemos que con ese importe nadie podría asistir esta situación, pero sí será de su parte Sra. Valeria, una lección al gobernador José Alperovich que el país entero aprobará con beneplácito, ya que lo que nos pasa en Tucumán es tan sólo un símbolo de lo que ocurre a los niños del norte de nuestro país.

Desde ya, Sra. Valeria Linch, agradecemos profundamente su solidaridad.

Julio César Ruiz 

Presidente de la Fundación Adoptar

A pesar de la carta pública la cantante se presentó en la provincia para cumplir con el contrato, como se puede observar en la fotografía de la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *