“Cariglino jamás vuelve para atrás menos al FpV”

1042Así lo consideró el dirigente cariglinista de Avellaneda, Beto Silva, quien descartó que el intendente de Malvinas Argentinas pueda retornar a filas kirchneristas. Además, afirmó que cuentan con estructura para competir con boleta corta en Provincia, ya que todavía están conversando un pase al PRO, pero que existen posibilidades reales de ir con Macri.

“Jesús Cariglino tiene una posición política y jamás vuelve para atrás. Se fue del kirchnerismo, los enfrentó y les ganó. No va a variar eso que decidió en 2011”, aseveró el dirigente cariglinista de Avellaneda, Alberto Beto Silva.

“Tiene la idea de transformar el país, no voluntad de volver de donde se fue”, agregó al respecto.

Informó que están en etapa y proceso de discusión para realizar un acuerdo con el macrismo.”Tenemos al mejor candidato en Provincia, a partir de ahí podemos tener conversaciones abiertas, una de las posibilidades reales es Mauricio Macri”, aclaró.

Mientras consideró que cuentan con estructura para jugar con boleta corta en provincia de Buenos Aires. “Existe esa posibilidad”, indicó, al tiempo que manifestó: “Hoy hay negociaciones y esperemos que nos lleven a buen puerto con un candidato a presidente”.

Sobre la partida de varios dirigentes del massismo -incluido su espacio-, Silva declaró: “Lo de Sergio Massa es para analizar después de las elecciones. Se han cometido errores y Cariglino le planteó que debía ser gobernador”.

“Francisco De Narváez es el mal menor dentro del Frente Renovador. Ingresa solo, sin estructura ni intendentes y de hecho sus hombres están en el sciolismo, eso genera dudas”, lanzó Silva.

En caso de ingresar a filas amarillas y de una posible interna con María Eugenia Vidal, el dirigente proclamó: “No hay que escandalizarse por ir a internas, todos podemos participar y la provincia de Buenos Aires decidirá quién es bueno o malo”.

El dirigente cariglinista y ex hombre del PRO repitió la idea de que el próximo gobernador debe ser un intendente y por ello sostiene que “Jesús Cariglino es el mejor”.

En el plano local, se abre la posibilidad de competir en una interna con la candidata PRO Gladys Gonzáles o ir detrás de su postulación. Silva remarcó que esto se verá después de las negociaciones y que coincidía en algunas cosas y otras no con la candidata macrista.

Sin problema de ir a esta posible interna, Silva dijo: “Si ella cree que tiene la vara (por ser la elegida) es un error”, y añadió: “Muchos candidatos hablan y no hacen nada, no están comprometidos con Avellaneda”.

Para finalizar, remarcó la lucha contra la provincialización del Hospital Dr. Eduardo Wilde y las presentaciones en la Justicia que está realizando en apoyo a vecinos y trabajadores del lugar. “Los vecinos de Avellaneda deben tener en claro el tema y los que votaron a favor tendrán que responderle a la gente”, concluyó.

Fuente: Política del Sur