Capital Federal, alquileres subirían un 20%

Los incrementos se deben a los pronósticos de inflación que realizan las consultoras privadas para este año, que la ubican entre un 20 y un 22 por ciento.

Los alquileres aumentarían este semestre hasta un 20%, debido a los ajustes que aplicarán propietarios e inmobiliarias por el avance de la inflación en otros sectores de la economía.
 
Además de la inflación, factores como la reactivación de la demanda tras el desplome que provocó la crisis en 2009 y la devaluación del peso influirán a la hora de negociar los precios de las viviendas.
 
Si bien la mayoría de los ajustes se concretarán sobre la base de los acuerdos de 2009, por lo que no superarán el 15%, miles de inquilinos deberán enfrentarse a fuertes subas que se sumarán a los incrementos de las expensas.
 
Un inquilino que viva en un departamento de tres ambientes por el cual paga $1.400 y $250 de expensas deberá contar con $330 más que el año pasado para poder mantener la locación, después de los aumentos.
 
Se trata de valores que manejan los operadores del mercado inmobiliario porteño, quienes coinciden en que las subas son «necesarias» para responder al aumento de costos que significa tener un departamento.
 
Quienes cerraron contratos por dos años en 2009 tienen un poco más de tranquilidad debido a que en los papeles ya está contemplado el ajuste, que es del 15% en promedio con pisos de 14 y techos de 17,5. Los que están más complicados son aquellos a los que este semestre se les vence el contrato total de locación y deben renegociar con las inmobiliarias si quieren continuar en el mismo lugar.
 
El sector inmobiliario decidió el promedio de aumento para los nuevos contratos tomando como referencia los pronósticos de inflación que realizan las consultoras privadas y no las oficiales. Las estimaciones privadas sostienen que el incremento en el costo de vida en la Argentina se ubicará este año entre el 20 y el 22 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *