Cansados de los robos, empleados de AFIP quieren mudarse de edificio

La Seccional Capital de AEFIP reclama mayor seguridad para los empleados del organismo que prestan servicios en el edificio en el barrio de Constitución.

Trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que prestan servicios en la Dirección Regional Sur y Agencia 5 de la Capital Federal se reunieron este miércoles en asamblea para reclamar mayor seguridad ante los violentos y sucesivos hechos delictivos en adyacencias del edificio porteño.

En la protesta, que tuvo lugar en el hall del edificio ubicado en Salta 1451 y que interrumpió la atención al público, los empleados transmitieron su preocupación por la falta de una respuesta efectiva por parte de las autoridades del organismo y recordaron que es una situación que padecen desde hace más de cuatro meses sin solución a la vista por parte de los directivos de AFIP.

La reunión contó con la presencia de los delegados de la Región Sur y de gran parte de la Comisión Directiva de la Seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), que conduce el Secretario General Pablo Flores.

En voz del titular de AEFIP Capital, la organización sindical manifestó la decisión de llevar adelante todas las medidas necesarias para asegurar la integridad física de los trabajadores y trabajadoras e hizo hincapié en la posibilidad de relocalizar el edificio hacia una zona segura.

En ese sentido, el gremio exigió “respuestas urgentes” para resguardar a sus afiliados y alertó sobre las “políticas de ajuste” que está sufriendo el organismo, al tiempo que sostuvo que “dicha restricción del gasto no puede estar suscitada a la integridad física y las condiciones de trabajo de los empleados”.

Además, a través de un comunicado que lleva las firmas del Secretario General Flores y su Adjunto Gastón Langlois, se recordó que ya se presentaron las sucesivas notas poniendo en conocimiento a la Subdirección General de Recursos Humanos, a la Subdirección Metropolitana y a la Dirección General Impositiva y ninguna solución se obtuvo por parte de la Administración Federal.