Cannabis Medicinal: Designaron al coordinador del programa

A través de la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno designó como coordinador del «Programa nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales» a Diego Rubén Sarasola.

Tras la reglamentación parcial de la ley, que tuvo lugar el mes pasado, el Gobierno avanza con la puesta en marcha del programa para el estudio del cannabis medicinal. Diego Rubén Sarasola fue designado al frente del organismo.

A partir de la resolución 863/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo pone en marcha, con la designación del director, el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus Derivados y Tratamientos no Convencionales.

El programa está a cargo del Ministerio de Salud, en el ámbito de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos.

Reglamentación de la Ley. El mes pasado sólo fueron reglamentados los artículos 2°; parcialmente el 3°, que fija los objetivos del programa; 4°; 6°; 7°; 8° y 9°; mientras que quedaron sin reglamentar el 1°, 10°, 11°, 12° y 13°. De acuerdo a uno de los puntos reglamentados, «las acciones de promoción y prevención deben estar dirigidas a las personas que, por padecer una enfermedad bajo parámetros de diagnósticos específicos y clasificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se les prescriba como modalidad terapéutica el uso de las plantas de Cannabis y sus derivados».

Si bien la reglamentación de la ley fue parcial, desde la asociación Cannabis Medicinal Argentina (CAMEDA) celebraron el avance porque «es un gran avance teniendo en cuenta el poco tiempo de tratamiento que tuvo la norma».