Canillitas rechazan ser informantes

El Gobierno de la Ciudad anunció un plan de vigilancia ciudadana el cual ya cuenta con un convenio firmado con personal de seguridad privada y que incluirá también a taxistas, recolectores de residuos, encargados de edificios, quiosqueros, y canillitas. El secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios, Omar Plaini, calificó de “locura total” la propuesta macrista y anunció que no apoyarán la medida.

El martes pasado, el Gobierno de la Ciudad anunció la incorporación de personal de la seguridad privada a un Plan de Seguridad Ciudadana. En dicha oportunidad, se informó que tras la firma de convenios de cooperación con la Policía Metropolitana, primero los empleados de empresas de vigilancia, y luego taxistas, recolectores de residuos, encargados de edificios, quiosqueros y canillitas, se convertirán en ojos que alertarán a la policía local sobre situaciones que requieran la intervención de la fuerza pública.

Ante esta propuesta para combatir la inseguridad con el apoyo de la sociedad civil, el diputado nacional del Frente para la Victoria y secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios, Omar Plaini, informó que los canillitas no se sumarán al plan diseñado por el Gobierno porteño.

“Con nosotros nadie habló pero esto es un absurdo total”, dijo Plani por radio Del Plata.

Tras remarcar que “el canillita es una actividad muy sacrificada” el representante de los vendedores de diarios y revistas subrayó: “No somos profesionales de la seguridad. Realmente esto demuestra que no hay respuesta del Gobierno de la Ciudad al tema de la inseguridad. Lo más importante que hizo (Mauricio) Macri es reinaugurar una calesita”.

Sobre la postura que adoptará el sindicato, Plani aseguró que no apoyarán la medida.

“Nadie piensa en el riesgo que tiene ese trabajador. Me parece una locura total; yo lo lamento por el ministro Montenegro. Nosotros no vamos a exponer a nuestros compañeros», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *