Canadá:Seccionan al medio a una mujer por un intratable tumor

Una canadiense se convirtió en la primera en sobrevivir a ser seccionada para extirparle un tumor que, según los médicos, «es el más grande jamás visto». 

Una madre de dos hijos se convirtió en la primera persona en sobrevivir a ser cortada por la mitad después de ser diagnosticada de un intratable cáncer de hueso.

Janis Ollson, de 31 años, estaba embarazada de su segundo hijo cuando se quejó a su médico de un dolor de espalda severo. Luego de varios estudios realizados, se le diagnosticó un sarcoma: una forma de cáncer de hueso que no se puede tratar con quimioterapia o radioterapia.

Cuando sus doctores descubrieron un tumor que calificaron como el más grande que jamás habían visto, los expertos en Toronto, Canadá, le dijeron a Janis que no había nada que pudieran hacer por ella.

Sin embargo, después de una consulta en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, los cirujanos sugirieron un procedimiento innovador para extirpar el tumor: cortar la mitad inferior de su columna vertebral, su pierna izquierda y parte de la pelvis. Sería la primera intevención de este tipo en un ser humano.

Después de haberse comprometido a someterse a la cirugía, la familia de la señora Ollson y amigos procedieron a reunir $ 20.000 dólares para cubrir los viajes de su familia y las dietas de los 52 días que pasó en la clínica.

Hubo una enorme incertidumbre sobre el éxito del procedimiento, así como sus posibilidades de supervivencia.

La operación inicial para extirpar el tumor y parte de su cuerpo tomó 20 horas, 12 especialistas y 20 unidades de sangre.

Después de una semana de descanso se sometió a una segunda operación que llevó ocho horas y más de 240 grapas para juntar la espalda otra vez, explica el portal británico Daily Mail.

El cirujano le fijó el hueso de la pierna a la espalda con los pernos y tornillos, cerca de su centro, que dio el procedimiento de su nombre: el proceso de «palo de pogo».

Tres años más tarde, después de un intenso período de rehabilitación, la Sra. Ollson dice que es poco lo que sostiene a su espalda.

Desde su pionera cirugía, otros tres pacientes han tenido la operación y sólo uno ha sobrevivido, una joven de Ohio que la señora Ollson aconseja desde lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *