Canadá:Dos niños hackean un cajero automático leyendo su manual en Internet

cajero-automáticoMatthew Hewlett y Caleb Turon son dos jóvenes de 14 años de Winnipeg, Canadá. Ambos acaban de ganarse a pulso el título honorífico de hackers después de vulnerar la seguridad de un cajero automático del Banco de Montreal. Para ello no han recurrido a complicadas maniobras de cifrado ni programas escritos en lenguajes ignotos. Tan solo se han leido el manual del cajero en Internet.

Después de estudiar bien el manual de uso, Hewlett y Turon no han tardado mucho en lograr poner el software del cajero en modo administrador. Para ello simplemente han introducido una de las contraseñas por defecto del dispositivo que venían apuntadas en el manual.

Las 25 contraseñas más utilizadas de 2013: no tenemos remedio Las 25 contraseñas más utilizadas de 2013: no tenemos remedio «Después de años y años escuchando la misma recomendación sobre cómo no escoger tus contraseñas…

Por suerte para el banco, ambos hackers no tenían fines delictivos. No han robado un solo dolar canadiense, ni han instalado ningún software para leer códigos de tarjetas. Según el ambos jóvenes han dejado un mensaje en pantalla que rezaba: «Vete. Este cajero ha sido hackeado», y después han avisado a los empleados de la oficina bancaria. Banco de Montreal no ha hecho declaraciones al respecto, y tampoco se han presentado cargos contra los jóvenes.

El asunto ha quedado en un susto para el banco, y una seria advertencia más de lo peligroso que puede ser dejar las contraseñas por defecto en nuestros dispositivos. Ya solo queda que alguien tenga cierta conversación muy seria con los técnicos de seguridad de Banco de Montreal.