Campana:Tiroteo y muerte en intento de robo en la Panamericana

tiroteo-Panamericana-zona-CampanaDos delincuentes fueron abatidos en enfrentamiento con la policía en Campana. Habían dejado una piedra en la ruta Panamericana para emboscar en intento de asalto, sin saber que se trataba de efectivos.

Dos ladrones murieron este jueves al ser baleados por policías que custodiaban un camión de caudales y se habían detenido en la ruta Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Campana, al romper una cubierta de su camioneta por una piedra que habían puesto los delincuentes para asaltarlos.

En un principio, un comunicado de la Policía Bonaerense reportó que el objetivo del robo había sido un blindado, pero luego el jefe de la Departamental Zárate-Campana, Comisario Inspector Carlos Álvarez, aclaró que fue «al voleo».

«Fue de casualidad, al voleo, cuando paran (los agentes de la Bonaerense que custodiaban a un camión de la firma Prosegur) y están reparando la cubierta se origina un enfrentamiento armado» con los asaltantes, precisó Álvarez.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:30 de la madrugada en el kilómetro 65,500 de la Panamericana, a la altura de Campana, según indicó el jefe policial, quien agregó que los ladrones «no han visto» al camión que trasladaba dinero unos cien metros más adelante de los custodios.

Dos de los ladrones cayeron heridos durante el enfrentamiento armado: uno murió en el lugar y el otro cuando era llevado a un centro médico cercano, mientras que el tercer cómplice escapó «a campo traviesa y se perdió en la oscuridad de la noche», agregó Álvarez.

El comisario contó que la piedra fue puesta «ex profeso» (adrede) en la ruta, lo que «produjo una rotura» de un neumático «y tuvo que parar en la banquina», tras lo cual se produjo la tentativa de robo.

Por su parte, el intendente de la Reserva Natural Otamendi, Adolfo Moretti, dijo que pasó por la zona para ir a trabajar, minutos después del hecho, y reconoció que se trata de «una zona compleja, de mucha movilidad, de mucho tránsito».

«A pesar de tener guardaparques en la reserva, en esta zona la seguridad tiene que ser aportada por la Policía y las fuerzas de seguridad, porque es una zona compleja», apuntó.

Los agentes que intervinieron en el caso secuestraron al menos un revólver calibre 32 y una faca.

 

Fuente: 26noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *