Camioneros reclama un 42% de aumento salarial en paritarias

Pablo-Moyano  Así lo aseguró el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien instó a los empresarios a presentar «una propuesta concreta, si no tomaremos medidas de fuerza».

En el inicio de la negociación sectorial, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que les pedirá a las cámaras empresarias del transporte “un incremento salarial del 42 por ciento” ya que “la inflación se comió el aumento del año pasado” .

El gremio que lidera Hugo Moyano comenzó esta semana la discusión paritaria con empresarios, en el ministerio de Trabajo de la Nación. “Esperamos que los empresarios vengan con una propuesta concreta, si no tomaremos medidas de fuerza”, señaló el adjunto de la entidad sindical.

Por otor lado, el dirigente del gremio de Camioneros ratificó que la CGT efectuará una jornada de protesta que incluirá la instalación de “ollas populares en todas las plazas del país”, pero no brindo precisiones en cuanto a fechas.

“Desde las centrales obreras vamos a llevar a cabo una jornada de protesta con ollas populares en todas las plazas del país para pedirle al presidente (Mauricio) Macri que haga algo con la inflación y la inseguridad. Se tiene que dejar de meter en la AFA y ocuparse de los trabajadores”, apuntó.

Moyano confirmó que el próximo mes de agosto habrá un Congreso Confederal de gremios en el que se tratará la reunificación de la CGT, y señaló que la nueva conducción puede surgir de “un triunvirato”.

“El 22 de agosto se reúne el confederal para tratar la reunificación del movimiento obrero. Se puede elegir un nuevo secretario general o una conducción compuesta por un triunvirato. ¿Si puedo ser yo quién conduzca a la CGT ? Estamos trabajando”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *