Camioneros paraliza la empresa OCA por salarios adeudados

 paro-en-oca  Afirman que son más de 7.000 los trabajadores que hasta hoy no cobraron sus sueldos.

El Sindicato de Choferes de Camiones lanzó un paro que afecta la actividad en todas las sucursales del país de la empresa de correo OCA para reclamar el pago de salarios y denunciar que corren peligro más de 7.000 puestos de trabajo.

«Estamos paralizando toda la empresa OCA donde hace cuatro días no han abonado el sueldo. Son 7.500 trabajadores que hasta hoy no cobraron sus salarios», declaró Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros.

En diálogo con Radio La Red, el dirigente sindical se mostró preocupado por la «incertidumbre de saber qué va a pasar con esta empresa» ya que versiones indical que los propietarios tendrían la intención de presentar quiebra en las próximas horas.

Moyano dijo «no sabemos si va a continuar, si va a cambiar de dueño. Estamos hablando de 7.500 puestos de trabajo. Tenemos el temor de que sea una jugada de esta empresa con el gobierno para trasladar esta actividad al Correo Argentino».

Al respecto, agregó que el posible traslado de la actividad al Correo «implicaría una rebaja salarial porque no son comparables los sueldos. Nosotros estaremos acá y vamos a defender los sueldos y hasta el último puesto de los trabajadores de OCA, una empresa con más de 60 años de actividad».

«No creo que esta empresa de pérdidas, lamentablemente está siendo manejada por empresarios que no son de la actividad y la están llevando a la destrucción», concluyó el hijo de Hugo Moyano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *