Camioneros marchan hacia Edesur por indemnizaciones

El personal agrupado en el Sindicato de Choferes de Camiones se movilizará este martes hacia la sede de la empresa eléctrica Edesur en rechazo de «la indiferencia de la compañía ante el despido injustificado de más de cien trabajadores de la rama de correo privado», informó el dirigente Pablo Moyano.

El secretario adjunto del gremio y el jefe de esa rama, Héctor Maldonado, indicaron hoy en un comunicado de prensa que la marcha se realizará a las 10, hacia el cruce de las calles San José y Alsina, en el barrio porteño de Monserrat.

«Se repudiará y rechazará la indiferencia de Edesur ante el despido sin causa de más de cien trabajadores de la rama de correo privado», señalaron Moyano y Maldonado en el documento.

Los sindicalistas explicaron que la compañía QB Andina dejará de prestar servicios a Edesur y, Leqcentro -entrante-, «no está dispuesta a abonar las indemnizaciones de ley a los cesanteados».

«La firma debe abonar las indemnizaciones por extinción del contrato social, incorporar a los trabajadores a la nueva empresa y comenzar luego a prestar el servicio en disputa, como ocurrió siempre en estos casos», expresaron los dirigentes gremiales.

Moyano y Maldonado sostuvieron también que el sindicato intimará a las compañías para que sean «solidarias y paguen las indemnizaciones correspondientes», por lo que dispusieron para mañana una movilización hacia las puertas de Edesur, en «la que participarán más de dos mil trabajadores del gremio», aseguraron.

Los dirigentes adelantaron que, de no recibir respuestas satisfactorias, la conducción sindical evaluará «la posibilidad cierta» de extender el conflicto a la actividad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *