Camioneros inician acciones de fuerza en Milkaut

milkaut-camionesEl secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, informó que el personal de la rama transportes de productos lácteos de la empresa Milkaut iniciará este viernes una medida de fuerza debido al incumplimiento del convenio y al empleo en negro.

Moyano, hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, y el secretario Gremial e Interior del sindicato, Roberto Bóscolo, indicaron en un comunicado que la protesta comenzará este viernes, luego de varios días de negociaciones en procura de un acuerdo.

Los sindicalistas condenaron «la intransigencia patronal» y explicaron que la medida de acción directa se realizará en la sede central empresaria, en Santa Fe, y en las plantas industriales y de distribución de esa provincia, San Luis, Rosario, Resistencia, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

«Se ha detectado personal no registrado, incumplimiento total del convenio colectivo camionero 40/89 para los choferes y el pago de salarios muy inferiores a los correspondientes», puntualizaron.

Moyano (h) y Bóscolo añadieron que la acción de fuerza se aplicará por tiempo indeterminado y hasta hallar una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *