Camioneros extendió el bloqueo por tiempo indeterminado a todas las plantas de Siderar

sindicato-de-camionerosEl gremialista Pablo Moyano anunció la medida. Reclaman por la reincorporación de 18 trabajadores despedidos.
El sindicato de Camioneros comenzó ayer una huelga que obstruyó en forma total los accesos de las plantas de Siderar en San Nicolás y Ensenada. La protesta es en reclamo por la reincorporación de 18 choferes cesanteados, la cual impidió los ingresos y egresos de los camiones.

La medida de fuerza arrancó ayer a las 6 en San Nicolás, y luego se prolongó a los establecimientos de Ensenada. Pese a las negociaciones entre Camioneros y representantes de Siderar y de la transportista Vilaltella y Vals SA, Pablo Moyano anunció esta mañana que los bloqueos se extenderán a todos los depósitos ligados a la empresa del grupo Techint.
«“Estuvimos reunidos esta tarde con las empresas y solo acercan algunas propuestas económicas, pero no hay ninguna garantía sobre la estabilidad laboral de los trabajadores, por lo que se mantendrá la medida”», explicó el secretario gremial Marcelo Aparicio.
Según Aparicio, la transportista «no se hace responsable» de los empleados cesanteados, por lo que exige la demanda al Grupo Techint. «Siendo Siderar su principal dador de carga, es responsable directo de los mismos”«, afirmó.
Mediante un comunicado, el dirigente calificó como «maniobra rarísima» la decisión de la empresa, y explicó que «Siderar despidió a 18 camioneros a quienes adeuda cuatro meses de sus sueldos y a quienes tampoco indemnizó como marca la ley».
Por lo tanto, el sindicato ratificó que el paro seguirá «por tiempo indeterminado hasta que tengamos algún tipo de respuesta de la empresa». Hasta el momento, Siderar no emitió comentarios sobre el conflicto.
En agosto de 2010, el sindicato de Hugo Moyano bloqueó por más de 10 días las plantas de la siderúrgica Siderar por un conflicto de encuadramiento gremial. Entonces el duro conflicto era por 5.000 camioneros, y provocó el desabastecimiento de insumos para la producción automotriz y de electrodomésticos.