Camioneros en alerta por despidos en empresa de catering

Gate-Gourmet  El gremio también denunció incumplimientos en la aplicación del convenio colectivo. No descartan un paro de actividades.

El Sindicato de Choferes de Camiones se declaró en estado de alerta y movilización tras denunciar que la empresa de catering Gate Gourmet incumple en la aplicación del convenio colectivo y por el despido de dos delegados gremiales, informó la organización.

La decisión se enmarca en un conflicto que la compañía mantiene desde hace meses con el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano. En un comunicado de prensa, Camioneros explicó que Gate Gourmet -que realiza el servicio de catering para los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales- «no aplica el convenio colectivo correspondiente y, en una nueva provocación, despidió a dos delegados».

«En el preciso momento en el que deliberaba una asamblea general para informar respecto de la situación, aparecieron más de 500 gendarmes y personal de la guardia de infantería, evidenciando las intenciones de la multinacional de continuar operando por fuera de la legislación argentina», puntualizaron los dirigentes.

Moyano (h) y Marcelo Aparicio, secretarios adjunto y gremial del sindicato, denunciaron también que la compañía ofrece «malas condiciones laborales y aplica una rebaja encubierta de 5 mil pesos por trabajador al no aplicar el convenio respectivo».

Al mismo tiempo expresaron que, por lo mismo, la Rama Logística y Distribución del gremio decidió el estado de alerta y movilización y «no descartó un paro general en la actividad» de catering.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *