Camioneros denuncia un “ataque a los trabajadores para complacer al FMI”

  Fuerte solicitada del sindicato de Hugo y Pablo Moyano contra el gobierno nacional y su relación con el organismo internacional.

Con una dura solicitada en los principales diarios del país, la Federación Nacional de Choferes de Camioneros denunció al gobierno de Mauricio Macri por “el ataque a los trabajadores para complacer al FMI”.

Un extenso texto firmado por el Consejo Directivo de Camioneros describe las distintas situaciones vividas por el gremio en las últimas semanas, que finalizaron con la aplicación de una multa millonaria por una supuesta violación de una conciliación obligatoria.

La solicitada está compuesta por ocho apartados con fuertes críticas al Ejecutivo nacional y su estrecha relación con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, señalando el espíritu “anti-obrero” del gobierno de Macri.

En uno de los párrafos, titulado “La política de ajuste de este gobierno”, Camioneros afirma que el presidente “ataca sistemáticamente” e “intenta doblegar” al sindicato “para poder arrasar con los derechos de todos los trabajadores”.

Según sostienen, lo hace “porque somos los únicos que históricamente resistimos las políticas del menemismo, la Ley Banelco, y la reforma laboral de Macri, a pesar de los intentos de callarnos a través denuncias judiciales infundadas y operaciones mediáticas”.

Por otro lado, el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano repudio los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien aventuró que el líder de Camioneros y otros actores sociales y políticos se montaban sobre la ‘hipótesis de diciembre’.

En ese aspecto, Camioneros dijo que “claramente el Gobierno intenta presentar pretextos y señalar culpables ante la acuciante situación económica y social que atraviesa nuestro país, que claramente golpea a los más débiles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *