Camioneros denuncia trabajo en negro en la empresa Holcim

sindicato-de-camioneros  El gremio SICHOCA inició una protesta por tiempo indeterminado en las plantas que la empresa tiene en Córdoba, San Luis, Mendoza, Jujuy y Campana.

El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) inició ayer una medida de fuerza por tiempo indeterminado en diversas plantas provinciales en demanda del «inmediato blanqueo laboral» de los trabajadores, según informó la organización.

Un comunicado firmado por los secretarios adjunto y Gremial e Interior, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, respectivamente, explicó que la protesta efectuada por personal afiliado al gremio es por tiempo indeterminado y se realiza en las plantas de Holcim de Córdoba, San Luis, Mendoza, Jujuy y Campana.

«El gremio detectó a cientos de trabajadores en negro, ausencia de pago de horas extras de los transportistas contratados, erróneas liquidaciones de kilómetros y falta de condiciones laborales», señaló el comunicado de prensa firmado por ambos dirigentes.

Moyano y Aparicio aseguraron que esas condiciones laborales son además «precarias» en varios establecimientos de Holcim. «La protesta solo concluirá cuando la compañía se avenga a asumir el compromiso de revisión inmediata de la situación», afirmaron.