Cambiemos aprobó la Ley que elimina el fondo compensador del Turf

  La Cámara de Senadores bonaerense aprobó hoy y giró a la Cámara de Diputados, con modificaciones formales, el proyecto de ley original girado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que deroga la actual ley 13253 por una nueva normativa que regula el Turf en el principal distrito de la República.

En febrero de este año, el gobierno bonaerense redujo en un 25 % los fondos destinados a la actividad hípica vía decreto y además se presentó un proyecto ley que pretende llevar a cero los “aportes del Fondo compensador” que reciben los cuatro hipódromos bonaerenses.

El sector sostiene que la actividad genera más de 80.000 puestos de trabajo y viven de ella unas 300.000 familias. El gobierno provincial redujo este año, vía decreto, el porcentaje que destina al fondo compensador, del 12 al 9 % del total de la recaudación que las más de 28.000 máquinas tragamonedas dispuesta en la provincia remiten al fisco.

El proyecto de ley que se seguirá debatiendo en la legislatura provincial, es su parte sustancial, reduce aquel porcentaje, 9 %, que constituye el Fondo Compensador, gradualmente por bimestre has llega a cero, en diciembre de 2019. (InfoGEI) Mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *