Cambiar sus hábitos de sueño

 descanso-y-sueño Los patrones del sueño a menudo se aprenden siendo niños. Cuando repetimos estos patrones durante muchos años, se convierten en hábitos.

El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido. En muchos casos, usted puede aliviar el insomnio haciendo algunos cambios de estilo de vida simples. Sin embargo, puede tomar algún tiempo si usted ha tenido los mismos hábitos de sueño durante años.

¿Cuánto tiempo de sueño se necesita?

Las personas que padecen insomnio a menudo están preocupadas respecto a dormir lo suficiente. Cuanto más intentan dormir, más frustradas y molestas se ponen y más difícil les resulta conciliar el sueño.
  • Aunque de 7 a 8 horas por noche se recomienda para la mayoría de las personas, los niños y los adolescentes necesitan más.
  • Las personas mayores tienden a estar bien con menos sueño por la noche, pero aún pueden necesitar unas 8 horas de sueño durante un período de 24 horas.

Recuerde, la calidad del sueño y qué tan descansado se sienta después de dormir es tan importante como la cantidad de sueño que logre.

Cambie su estilo de vida

Antes de acostarse:
  • Escriba todas las cosas que le preocupan en un diario. De esta manera, usted puede transferir sus preocupaciones de su mente al papel, dejando sus pensamientos más tranquilos y mejor acomodados para conciliar el sueño.

Durante el día:

  • Sea más activo. Camine o haga ejercicio durante al menos 30 minutos casi todos los días.
  • No haga siestas durante el día ni la noche.

Suspenda o reduzca el consumo de cigarrillo y alcohol e igualmente disminuya la ingesta de cafeína.

Si está tomando algún medicamento, píldoras para adelgazar, hierbas o suplementos, pregúntele al médico acerca de los efectos que pueden tener en su sueño.

Encuentre maneras de manejar el estrés.

  • Aprenda sobre técnicas de relajación, tales como imágenes guiadas, escuchar música o practicar yoga o meditación.
  • Escuche a su cuerpo cuando le indique que desacelere o tome un descanso.

Cambie sus hábitos a la hora de acostarse

La cama es para dormir. No haga actividades como comer o trabajar mientras esté allí.

Desarrolle una rutina de sueño.

  • Si es posible, despiértese a la misma hora cada día.
  • Váyase a la cama más o menos a la misma hora todos los días, pero no más de 8 horas antes de lo previsto para comenzar el día.
  • Evite las bebidas con cafeína o alcohol al comienzo de la noche.
  • Evite consumir comidas pesadas por lo menos dos horas antes de irse a dormir.

Encuentre actividades calmantes y relajantes para hacer antes de acostarse.

  • Lea o tome un baño para que no se obsesione con cuestiones preocupantes.
  • No vea televisión ni use una computadora cerca al momento cuando desee dormirse.
  • Evite cualquier actividad que aumente su frecuencia cardíaca durante dos horas antes de irse a la cama.
  • Asegúrese de que el área donde duerma esté tranquila, oscura y a una temperatura que a usted le guste.

Si no puede conciliar el sueño al cabo de 30 minutos, levántese y pásese a otro cuarto. Realice una actividad tranquila hasta que le dé sueño.

Cuándo llamar al médico

Consulte con su médico si:
  • Se siente triste o deprimido.
  • Un dolor o molestia lo mantiene despierto.
  • Está tomando algún medicamento que posiblemente lo mantiene despierto.
  • Ha estado tomando medicamentos para dormir sin hablar primero con el médico.

Nombres alternativos

El insomnio y los hábitos de sueño; Trastorno del sueño y los hábitos al dormir; Problemas para conciliar el sueño; Higiene del sueño

Referencias

Morin CM, Benca R. Chronic insomnia. Lancet. 2012;379(9821):1129-1141.
Versión en inglés revisada por: Timothy Rogge, MD, Medical Director, Family Medical Psychiatry Center, Kirkland, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M Quality Logo

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la política editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 A.D.A.M., Inc. La duplicación para uso comercial debe ser autorizada por escrito por ADAM Health Solutions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *