Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex baterista de «Callejeros»

La Sala I de la Cámara Federal resolvió respaldar la decisión por la planta de un metro y medio secuestrada luego del incidente que terminó con la vida de su novia Wanda Taddei.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex baterista de «Callejeros» Eduardo Vázquez por la tenencia en su domicilio de una planta de marihuana, descubierta al ser allanada la vivienda luego del incidente que protagonizó con su entonces pareja Wanda Taddei, quien falleció tiempo después.

La Sala I del Tribunal confirmó el procesamiento por «tenencia simple de estupefacientes», a raíz de la planta de marihuana de un metro y medio de altura, y también de un frasco en cuyo interior se encontraron 11 gramos y un cigarrillo, ambos de la misma sustancia.

El hallazgo de la sustancia fue en la vivienda que Vázquez compartía con Taddei en la calle Pizarro 7083, del barrio porteño de Mataderos, el pasado 10 de febrero, y había sido ordenado por el juzgado de instrucción Nº 43, a cargo de la investigación por el incidente que protagonizó el músico con su mujer, en el cual ella sufrió graves quemaduras en su cuerpo.

«La acreditación de la faz objetiva del hecho así atribuido permitió al magistrado (de primera instancia) restar virtualidad a los dichos del imputado en cuanto negó que el material estupefaciente hallado en el interior de la caja de acrílico le perteneciera», recordaron los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah.

La defensa del músico, a cargo del abogado Martín Gutiérrez, había intentado despegarse de la acusación, al señalar que Vázquez estuvo fuera de su vivienda «entre las horas del mediodía y de la tarde del día» del hallazgo, y refirió que su suegro tenía llave de acceso al inmueble.

No obstante, los camaristas señalaron que ese argumento «sin otro elemento que sugiera alguna intromisión en ese ámbito por parte de personas ajenas a él, no alcanza para desvirtuar el cuadro de convicción sugerido por el plexo probatorio aunado acerca de su vinculación con el material incautado».

«Resultan acertadas las consideraciones efectuadas por el instructor en punto a las circunstancias del evento. Principalmente, el lugar de intimidad del domicilio del imputado en el que fue hallada la caja de acrílico con marihuana y un cigarrillo de armado casero de esa sustancia, y el hecho de que la planta de cannabis sativa, de considerable tamaño, se encontraba a la vista de cualquiera, conducen a sostener que los elementos se hallaban dentro de la esfera de custodia», señalaron.

Además, tal cual lo calificó el hecho en primera instancia el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, los camaristas negaron que la marihuana encontrada «estuviera destinada a su consumo personal».

Por otra parte, la Cámara también confirmó el monto de cinco mil pesos que como caución le fijó el juez a Vázquez.

Es que el músico había sido citado a indagatoria en dos ocasiones por el juez y en ambas no se presentó e incluso no dio justificativo alguno, por lo que Canicoba Corral ordenó su detención, y una vez que se presentara en el juzgado regularizó su situación aunque sí se le fijó una caución.

Vázquez cuenta con una falta de mérito en la investigación que tiene a su cargo el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison, y con lo cual sigue siendo investigado por el presunto homicidio de su joven pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *