Calificadora de riesgo S&P dice que Argentina ya entró en «default selectivo»

La calificadora bajó de B- a SD. Fue tras el anuncio de “reperfilamiento” que hizo el gobierno de Mauricio Macri.

La calificadora de riesgo Standard and Poor´s (S&P) puso en la categoría de «default selectivo» a los bonos soberanos de la Argentina.

Rebajó la nota que estaba en «B-«, mientras que en moneda local la rebajó a «D».

Así sucedió luego de reunirse para analizar las medidas anunciadas por el Gobierno respecto de los vencimientos de deuda y la intención de reperfilar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Tras la incapacidad sostenida para colocar Letras de corto plazo en el mercado privado, el Gobierno argentino unilateralmente decidió extender los plazos de pago de todas las Letras de corto plazo el 28 de Agosto», indicó la calificadora.

En ese sentido, argumentó: «En particular para las entidades calificadas como ´B-´, la extensión de los plazos de pago de la deuda corto plazo sin una compensación constituye un default».

«Las mayores vulnerabilidades del perfil crediticio de Argentina provienen del entorno financiero que se deteriora rápidamente», consideró en un comunicado.  

Según agencias internacionales, S&P advirtió sobre «la falta de confianza en los mercados financieros acerca de las iniciativas políticas bajo la próxima administración y la incapacidad del Tesoro de quedarse corto a largo plazo con el sector privado».  

Para el mercado, era una determinación esperable, y ello se expuso durante este miércoles en precios de algunos bonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *