CADEDIS, incendio y encubrimiento municipal

CADEDIS-01La Casa del Discapacitado de Avellaneda, que además funciona como una especie de centro cultural, conocida por las siglas CEDEDIS, que se encuentra en la calle Brandsen 4481, de la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda, se produjo en el día de ayer un incendio en parte de la instalación eléctrica y el director del lugar resulto con heridas graves al intentar apagar el incendio y que no pase a mayores.

El hecho que casi le cuesta la vida a Horacio Fernández, director del lugar, la institución fue municipalizada por el año 1986 durante la gestión de Luis Sagol, la entidad cuenta con una cooperadora (CODISA) independiente del municipio que ayuda a que el lugar funcione y el dueño del lugar cedió al municipio el uso por 100 años para el fin que desarrolla la institución.

Es innegable que el lugar cumple un rol social e integrador muy importante, pero esto parece que al municipio le interesa poco, de otra forma no se entiende como pueden utilizar cables que no son aptos para ese tipo de instalaciones, mucho menos se entiende como EDESUR S.A., autorizó una instalación sin verificar, así como le reclaman a cualquier ciudadano, esta negligencia podía haber terminado en una tragedia. Es necesario que el municipio, la empresa que construyó el lugar y el responsable de la obra den explicaciones, no se puede tapar con el silencio lo que ocurrió porque es muy grave.

Los responsables del lugar según nos explicaron son el secretario de salud Luis Parrilla y la señora Patricia López Arrojo, ninguno de los dos al día de hoy designo un responsable para el lugar, los trabajadores tienen miedo, es lógico que al no cambiar los cables que son de 2 m.m., cuando deberían ser de 4 m.m. según información suministrada por fuentes de los bomberos que intervinieron en la alarma de incendio, existe preocupación, a pesar de eso, el municipio encubrió el hecho e hicieron de cuenta que no pasó nada, demostrando desinterés por la integridad física de los chicos. Esperamos un comunicado de parte del STMA, respecto a la seguridad de los trabajadores municipales que se encuentran trabajando allí.

¿Algún concejal de Avellaneda, pedirá informes?, nos van a demostrar a los vecinos que nos representan o seguirán preocupados en la rosca política, haciendo declaraciones que una semana después cambian, es decir, se comportarán como deben o seguirán buscando como seguir viviendo de la política.

Las maniobras de algunos funcionarios por ocultar lo ocurrido habrían llegado al absurdo de recomendar que Fernández no haga la denuncia, lo que desde su entorno decían que su mujer Susana estaba indignada por lo ocurrido con su esposo y que solo quieran tapar lo ocurrido en lugar de reconocer que fue un acto de valor lo que terminó en el accidente de su marido, aún hoy, las paredes verdes del lugar conservaban manchas de sangre de Horacio Fernández.

CADEDIS-02

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *