Cada 5 días matan a un jubilado en Capital Federal y Provincia

ancianos-golpeadosAl menos 41 personas mayores de 60 años murieron en hechos violentos en lo que va del año. Algunos perdieron la vida por las golpizas, otros fueron apuñalados y muchos fallecieron por ataques cardíacos a causa del miedo. Los robos se caracterizan por su alto nivel de violencia.

En lo que va del año fueron asesinados 41 jubilados durante robos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. La mayoría de las víctimas falleció a causa de los golpes aunque también hubo varios casos de infartos a raíz del miedo que les generó la situación.

La alarmante cifra, que representa una muerte cada cinco días, incluye tanto a víctimas hombres (31) como mujeres (10).

La mayoría de los casos mortales se registró en el Conurbano, con 21. En cuanto al resto, 16 fueron en el interior provincial y hubo 4 en la ciudad de Buenos Aires.

La estadística sólo incluye los hechos informados y publicados en medios de comunicación. Por lo tanto, la cifra de víctimas mortales podría ser mayor.

Según los especialistas, uno de los factores que influyeron en el aumento de la violencia en los hechos delictivos contra jubilados fue el notable cambio en el perfil del delincuente.

“Hace 20 o 30 años era muy difícil encontrar un ladrón que tuviera que hacer uso de la violencia en los robos. Esto ocurría porque, en cierta medida, el asaltante de antes podía llegar a tener una identificación positiva con los abuelos que le generaba los frenos inhibitorios para no pegar, agredir o matar», manifestó el defensor de la Tercera Edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *