Caballito:Vecinos denuncian y escrachan narco prostíbulo con protección

Funciona desde hace años en avenida Díaz Vélez al 5300. La trata de personas para la explotación sexual y el tráfico de drogas gozan de total impunidad, según la organización barrial que los denunció.

El lugar funciona desde el 2006, sobre la avenida Díaz Vélez al 5300, en el barrio porteño de Caballito. Primero se promocionaba como ‘La Casita del Placer’, luego cambió su denominación por ‘La Casa de Brenda’ y últimamente lo rebautizaron como ‘Buenos Aires no duerme’. Se trata de uno de los narco prostíbulos que funcionan en el corazón de la ciudad, donde la trata de personas para explotación sexual y el tráfico de drogas goza de total impunidad, a pesar de que las denuncias se amontonan en la justicia.

Ahora, los propios vecinos realizaron una cámara oculta donde quedan expuestas las oscuras características del ‘antro’, incluso con travestis que venden cocaína las 24 horas.

Se trata de una investigación que realizó la organización vecinal Caballito de Pie, en conjunto con La Alameda y el apoyo de la Parroquia Buen Pastor. ‘Es un lugar característico, donde se concentran varios ilícitos. Hay explotación sexual, los propios protagonistas reconocen que traen chicas de Paraguay y queda en evidencia que el tráfico de droga es habitual. El viernes presentamos la prueba ante la UFASE, que es la fiscalía especializada en trata de personas, aunque la realidad es que hay otras denuncias que fueron ignoradas’, dijo a Diario Popular el abogado Lucas Manjón, de La Alameda.

En junio pasado, un total de 10 organismos públicos recibieron un informe con 1340 denuncias por trata, venta de estupefacientes y aguantaderos en el barrio de Caballito, que se realizó con el aporte de los damnificados directos, que son los vecinos, luego de varias reuniones que se concretaron en la citada parroquia de la zona. Tras la denuncia pública del trabajo, la iglesia fue robada, en un claro ataque intimidatorio perpetrado por los grupos mafiosas que manejan el delito. La respuesta fue una movilización de 300 vecinos, y ahora la cámara oculta con el narco prostíbulo de Díaz Vélez.

Según la denuncia, se trata de una vieja casona de dos plantas, con habitaciones utilizados para el sexo pago con mujeres y travestis, y otros para la venta de estupefacientes. En el video, que ahora analiza la UFASE, se observa cuando una travesti entrega cocaína a cambio de 100 pesos. También se explica que cada sesión de relaciones sexuales con alguna de las ‘varias chicas’ tiene un costo de 150 pesos. Pero no es todo, porque en la filmación reconocen que traen mujeres y niñas de Paraguay para someterlas a la prostitución. ‘Llevamos todo a la justicia. , dijo Majón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *