Caballito:Pino lanzó su candidatura a Jefe de Gobierno

  Acompañado de los principales referentes de Proyecto Sur, Pino Solanas, oficializó su candidatura a Jefe de Gobierno Porteño, reiteró que no vienen a pelear con nadie, sino que buscan sumar díalogo con las distintas fuerzas políticas.

Pino Solanas es ahora formalmente candidato a Jefe de Gobierno porteño. Así, rodeado de militantes y asesores integrantes de Proyecto Sur, el cineasta anunció desde Parque Centenario, con fuertes críticas a la actual gestión de Mauricio Macri, que Claudio Lozano será el primer candidato a diputado nacional.

 Allí estuvieron, entre otros, Mario Mazzitelli del Partido Socialista Auténtico, el legislador porteño Julio Raffo, Fabio Basteiro, Mario Cafiero, Vilma Ripoll y Marcelo Parrili que integran el MST, y Eduardo Macaluse, dirigente del ARI, Humberto Tumini y Victoria Donda de Libres del Sur. 

“Tenemos una Buenos Aires mercantilizada”, dijo Solanas, quien estuvo acompañado, entre otros, por el dirigente de la CTA, Víctor De Gennaro y Humberto Tumini, líder de Libres del Sur. Así, Pino también condenó las palabras vertidas hoy a la mañana por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien como en 2008 vinculó los destrozos en trenes con militantes de Proyecto Sur. “Estamos inmersos en una campaña de calumnias e injurias muy serias por nuestra llegada a la Ciudad, vamos a gobernar para las quince comunas y combatiremos la desigualdad entre el norte y el sur, por eso estamos acá”, exclamó Solanas, quien declinó su aspiración presidencial una semana atrás. 

También convocó a las fuerzas provinciales con los que simpatiza políticamente a sumarse para el armado de un frente. Elogió a Hermes Binner, el gobernador socialista de Santa Fe, y al senador Luis Juez, quien buscará la gobernación de Córdoba, hoy en manos del justicialista Juan Schiaretti. No anunció quién armará el binomio de su fórmula, aunque se descuenta que será la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña. 

Con respecto a los ejes de campaña, se refirió a la ecología de la Ciudad: “Queremos una ciudad para vivir mejor, para todas las clases sociales, queremos hacerlo, buscando consenso y con una mesa tripartita con el Gobierno nacional, y todos los sectores”, dijo. También anunció que se le dará preponderancia a políticas ecológicas en medios de transporte. 

También sostuvo que apuntalará, en caso de triunfar el 10 de julio, la formación de la “Conadep de la corrupción, y haremos énfasis en la cultura. Transformaremos a  Buenos Aires en la gran capital cultural del país y del mundo” dijo Solanas, quien anunció la última semana que sería candidato a jefe de Gobierno tras un congreso con las fuerzas que integran el Movimiento Sur. 

Fiel a su estilo, el cineasta confirmó que el 22 de mayo habrá “un Cabildo abierto, una asamblea popular donde todos los vecinos que quieran podrán proponer sus propuestas y las vamos a discutir”, definió. También, finalmente llamó a reconstruir los hogares para familias pobres: “En Lugano, el Bajo Flores, hay más de 600.000 personas en situación de calle, y no puede ser. Construiremos tres mil casas por año, no como Macri que hizo sólo unas 400 creo”, sostuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *