Caballito:Ola de robos preocupa a padres y alumnos, fue primicia de nuestro medio

 colegio-Caballito-miedo Hoy los medios se hacen eco de las denuncias de padres y alumnos preocupados por la ola de robos entorno a las escuelas de la zona, desde El Sindical, ya por el año 2011 y el 2012, denunciábamos la presencia de bandas en las puertas de las escuelas dedicadas a la venta y consumo de drogas, varios de los cuales luego se dedicaban al robo de vecinos y estudiantes.

Un grupo de padres y vecinos del barrio porteño de Caballito reclamaron anoche seguridad con un corte de calles en Rivadavia y Emilio Mitre, ante la ola de robos que padecen sus hijos, todos alumnos de colegios secundarios privados de la zona.

La protesta, según sus organizadores, alcanzó las «500 personas» en el momento de mayor convocatoria, cerca de las 20:30, cuando debió cortarse el tránsito en esa esquina. Los padres y vecinos reclaman a las autoridades mayor presencia policial y que los delincuentes «no salgan al otro día».
Papás de seis colegios secundarios privados de la zona se quejaron de que «a los chicos que van y vienen les están pegando duro» y uno de los organizadores de la protesta dijo a DyN que «el último hecho, que motivó la movida, ocurrió la semana pasada, cuando le cortaron la cara a un chico de 15 años con una navaja».
Según denunciaron, los delincuentes se manejan con «una moto blanca y otra roja, que todos conocen» y agregaron que «han querido subir a varias pibas a una camioneta blanca, pero los chicos se dieron cuenta y lo impidieron».
Además, indicaron que hoy mantuvieron una reunión con el senador del PRO Diego Santilli, «quien se enteró de la concentración y se reunió con nosotros para tirar dos o tres propuestas, y comentó que había mantenido contactos con el gobierno nacional para que presten más atención a la zona, aunque sabemos que todo esto es relativo».
Los alumnos afectados pertenecen a los colegios Excelsior, Dámaso Centeno, Marianista, Canadá, Educativo Modelo y Urquiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *