Caballito:Detienen a tres boqueteros que intentaban robar local de ropa

Al ser sorprendidos, los delincuentes quisieron escapar en una camión, donde tenían al menos quince bolsas de consorcio cargadas con diferentes prendas y herramientas utilizadas para realizar el boquete.

Tres boqueteros fueron detenidos esta mañana cuando intentaban escapar con una importante cantidad de ropa que habían robado en un local del barrio porteño de Caballito adonde ingresaron a través de un boquete.

El hecho ocurrió a las 6 de la mañana en un local de la calle José María Moreno 42, a metros de la avenida Rivadavia, donde dos hombres y una mujer ingresaron al local de ropa de nombre Lacar mediante un boquete hecho desde otro local lindero, informaron fuentes policiales.

Al ser sorprendidos, los delincuentes intentaron escapar en una camión Mercedes Benz perteneciente a la distribución de agua mineral Villa del Sur, donde tenían al menos quince bolsas de consorcio cargadas con diferentes prendas y herramientas utilizadas para realizar el boquete y llegar hasta el local asaltado.

Las fuentes agregaron que un móvil policial de la comisaría 10ma, que realizaba su recorrido por la zona observó a un hombre que estaba parado frente a la puerta del local de manera sospechosa y que al querer identificarlo emprendió la fuga pero fue detenido a metros del Parque Rivadavia.

En tanto, en un camión la policía detuvo a un hombre y a una mujer que simulaban ser pareja a los besos y en el vehículo había dos palas, un pico, dos masas y tres cortafierros entre otros objetos.

En interior del local los delincuentes tenían unas 20 bolsas listas para retirar, simuladas como escombros.

El comisario Pedro Alberto Benítez, a cargo de la investigación, dijo a Télam que «es sorprendente cómo los delincuentes simulaban un trabajo en otro local pegado al asaltado, pero por fortuna se los pudo detener en momento que realizaban la carga de las bolsas al camión».

«Los detenidos son un hombre peruano y dos argentinos -entre ellos una mujer-, todos mayores de edad a quienes se los trasladará a la comisaría para averiguar sobre sus antecedentes penales», aclaró el jefe policial.

Por último, también se informó que la policía busca a una camioneta Eco Sport que estaba estacionada frente al local y cuyo conductor, al observar la presencia policial emprendió la fuga por lo que se estima que sus ocupantes también podrían estar involucradon en el robo frustrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *