Caballito:Detienen a banda de delincuentes colombianos

  Confirmando una vez más las denuncias de los vecinos de los barrios de Caballito, Villa Crespo y Almagro, una banda de colombianos dedicada a robar departamentos mediante la modalidad delictiva «escruche» fueron detenidos por la policía federal.

El domingo pasado el mediodía, mientras miles de personas celebraban el día de la madre, tres delincuentes, dos hombres y una mujer, ingresaron a un edificio del barrio de Caballito, ubicado en la intersección de las calles Av. Avellaneda y Eduardo Acevedo, y recorrieron los pisos golpeando las puertas de las unidades para saber si se encontraban sus moradores.

La maniobra fue detectada por una mujer que vive sola de nombre María, quien avisó al encargado del edificio de nombre Atilio, de la presencia de estas personas, quien de inmediato dio aviso a la policía federal llamando al 911, el trío se puso a vulnerar una puerta del  piso 7º departamento B, pero se encontraron con un impedimento, la misma posee una placa metálica que hizo que no pudieran ingresar al mismo, momentos en que cinco patrullas de la comisaría 11 llegaban al edificio y rodeaban las salidas.

El encargado le abrió a los policías y allaron a los delincuentes ocultos en la escalera, los que no opusieron resistencia al arresto y fueron reducidos mientras se convocaba a testigos para las formalidades legales, lectura de derechos y secuestro de los elementos que estos portaban, entre los que se observó distintos destornilladores, un par de guantes negros, llaves varias, parafina, y un bolso de tela gris de grandes dimensiones. Las autoridades no descartan la presencia de un cómplice en las afueras del edificio que huyó al notar la concurrencia policial.

Los tres apresados, fueron trasladados a la comisaría 11, quedando a disposición del juzgado de instrucción de turno.

Ante la ola de este tipo de delitos en la zona, se recomienda a los propietarios de departamentos mantener con llave la puerta de ingreso, extremar los cuidados ante la presencia de personas ajenas al edificio en la puerta, llamar a la policía inmediatamente, y evitar entregar copias de llaves a personas que no son conocidas o personal eventual que realiza trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *