Caballito: Robo, tiroteo y herido en sucursal del Banco Santander Río

logo-Santander-RíoEl robo se produjo en la sucursal de la entidad bancaria Santander Río. Los tres delincuentes amenazaron a los empleados y sustrajeron dos cartuchos que contenían unos 300 mil pesos. Durante la persecución, se produjo un choque entre el auto en el que se movilizaban y un colectivo. Uno de los ladrones fue detenido y sus cómplices huyeron.

Tres delincuentes armados amenazaron a los empleados de la sucursal Caballito del Banco Santander Río cuando se encontraban recargando los cajeros y robaron dos cartuchos conteniendo unos 300.000 pesos pero, tras una persecución y tiroteo, uno de los ladrones fue herido y detenido.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo minutos después de las 16:00 hs. del viernes, cuando tres hombres armados ingresaron a la zona de cajeros de la entidad crediticia ubicada en Juan Bautista Alberdi al 1600, esquina Malvinas Argentinas, cuando los empleados recargaban los cartuchos para el fin de semana.

Los asaltantes amenazaron a los bancarios y se apoderaron de dos cartuchos que, aproximadamente, contenían unos 300.000 pesos y escaparon a bordo de un Volkswagen Passat color gris, con el que habían llegado.

Un efectivo de la seccional 12da. que realizaba una vigilancia en la zona y advirtió del robo dio un alerta, por lo que un móvil de esa comisaría que se encontraba cerca inició la persecución de los ladrones.

En Pedro Goyena y Curapaligüe el auto de la banda chocó contra un colectivo de la línea 44, por lo que lo abandonó y continuó la fuga a pie, disparando con sus armas de fuego contra policías de la seccional 38va. que se habían unido a la persecución.

En el tiroteo, uno de los delincuentes resultó herido de bala en una pierna por lo que fue trasladado hasta el hospital Piñero, de Flores, donde recibió atención médica y quedó detenido.

En tanto, los dos cómplices interceptaron el paso de un Peugeot 3008, color negro, amenazaron a su conductora y huyeron en el vehículo, con rumbo a la villa 1-11-14, donde eran intensamente buscados.

En el lugar del enfrentamiento se secuestró un cargador de pistola calibre 9 milímetros y vainas del mismo calibre.