Bullying: el territorio bonaerense donde más se registran denuncias de casos

  Según los datos difundidos por la organización Bullying Sin Fronteras, durante 2016 se denunciaron 2.907 casos de violencia escolar en todo el país, siendo Capital Federal (527) y la provincia de Buenos Aires (587) los distritos más afectados por esta problemática.

“Todos los años hay un crecimiento importante en las cifras pero el hecho de que hayamos pasado de 2.236 casos en 2016 a casi 3.000 en 2017 (2.907), nos habla de una situación alarmante”, afirmó Javier Miglino, fundador de la ONG.

Asimismo, se registraron hechos de mayor violencia que llevaron a muchos chicos a intentar quitarse la vida. “Tuvimos el suicidio de Lara Tolosa en La Plata más al menos 12 intentos de suicidio (11 chicas y un chico), que intentaron quitarse la vida porque ya no podían soportar la tortura cotidiana del acoso escolar”, agregó Miglino.

La ONG reveló además que las causas de bullying varian entre las niñas y los niños. Las principales causas para las mujeres son: la belleza, el rendimiento escolar superior, defectos físicos, rendimiento escolar inferior y rendimiento deportivo inferior.

Entre los niños, en cambio, las causas son: el rendimiento deportivo inferior, el rendimiento escolar superior, la belleza, los defectos físicos y el rendimiento escolar inferior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *