Buenos Aires, sede del próximo campeonato sudamericano de karate

kumiteEl torneo sudamericano de karate shotokan tendrá lugar en Buenos Aires por primera vez en cinco ediciones. Se realizará en Ciudad Universitaria el 24 y 25 de octubre.

El próximo 24 y 25 de octubre se llevará a cabo el V Campeonato Sudamericano de Karate y por primera vez Argentina será sede de la cita máxima de este deporte en el continente, donde 500 atletas de distintas categorías disputarán durante dos días en las distintas modalidades de competición.

Argentina, que a priori es favorito, deberá defender sus títulos logrados en la última edición organizada en Chile (en septiembre del año pasado), donde se consiguió la máxima cantidad de medallas doradas.

El equipo nacional, con más de 80 integrantes, tendrá como rivales a sus pares de Bolivia, Brasi, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El encuentro fue declarado de «interés legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires». Por eso, el equipo del país que obtenga la mayor cantidad de medallas recibirá la Copa Ciudad.

La Confederación Argentina de Karate (CAK), reconocida por la Secretaría de Deportes de la Nación, y la Japan Karate Association Sudamericana serán quienes fiscalizarán el evento.

La organización, en tanto, estará a cargo de la Asociación de Escuelas Shotokan de Karate de Argentina (AES).

La AES, fundada en 1979, es una afiliada de la JKA y la única entidad reconocida para la difusión del estilo en la Argentina.

Actualmente la AES cuentea con más de 8.000 practicantes en todo el país: de las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires (del Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, Tandil, San Clemente del Tuyú), La Pampa, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cronograma de actividades

La cita es en el Microestadio de la Ciudad Universitaria, ubicado en avenida Intendente Güiraldes 2620.

Sábado 24: eliminatorias y finales de niños de 09:00 hs. a 18:00 hs.
Domingo 25: eliminatorias y finales de mayores a partir de las 09:00 hs.
La Inauguración oficial se realizará el domingo a las 15:00 hs.