Buenos Aires: Despiden a 260 trabajadores del Ministerio de Salud bonaerense

  Formaban parte de la implementación de “Incluir Salud”, que brinda atención ambulatoria, medicación, prótesis, entre otros servicios. Desde ATE, advierten que la medida hará “inviable” el programa sanitario, afectando a unos 289.000 afiliados.

En la mañana de este miércoles, unos 260 trabajadores del programa “Incluir Salud” (ex PROFE), que depende del ministerio sanitario bonaerense, se enteraron que perdían sus fuentes laborales.

La decisión fue comunicada por el director del plan, Sergio Tomassini, quien posteriormente presentó su renuncia al cargo. Y, a consecuencia de estos hechos, los despedidos protestaron frente a la sede platense del Ministerio de Salud de la Provincia. “Nos dejaron afuera, nos echaron, dejaron afuera a 260 personas, y sólo quedaron 40”, denunciaron durante la manifestación.

Nicolás Pagnamelli, delegado de ATE, explicó a Primereando que estos despidos masivos implican el desmantelamiento del programa sanitario, ya que será “inviable” su ejecución. Según explicó, 40 personas no son suficientes para sostener el Incluir Salud brinda atención ambulatoria, medicación, prótesis, entre otros servicios.

“Sólo en La Plata hay siete hospitales y otras tantas áreas que se quedan sin cobertura”, dijo el gremialista y advirtió que “de esta forma se quedan sin atención unos 289.000 afiliados que son quienes perciben pensiones no contributivas y no tienen obra social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *