Buen desempeño del Colegio San Martín de Avellaneda en Ajedrez

En el marco del Campeonato Argentino juvenil de Ajedrez disputado en Córdoba, dos chicas representantes del colegio San Martín de Avellaneda obtuvieron sendos subcampeonatos nacionales.

En categoría Sub-10 femenina se consagró subcampeona argentina Milagros Petrone y en la Sub-14 igual resultado logró María Luz Zalimben, además de una destacada actuación de los demás representantes ya que nueve irán al Mundial, aunque deben lograr fondos para viajar y no son pocos. El Club de Ajedrez del Colegio San Martín es el epicentro de la formación de amantes del juego ciencia, donde numerosos jóvenes han logrado torneos y llegar a la instancia nacional para las categorías de 8 a 18 años, donde concurrieron 11 jugadores clasificados que jugaron partidas de una hora y media cada una.

Ganar y buscar fondos

“Nueve de nuestros jugadores clasificaron para el Mundial de Ajedrez que se disputará en el mes de noviembre en el país vecino de Brasil, más precisamente en Río de Janeiro y también al Panamericano a disputarse en Cali, Colombia. Deben llenarnos de orgullo, no sólo para el club, sino también para nuestra ciudad de Avellaneda. Trabajando silenciosamente, engrandeciendo y representándonos en el ámbito local, nacional e internacional todos estos jóvenes, preparados por el profesor Nicolás Cereijo y la Maestra FIDE Daniela Fantini, arbitralmente dirigiendo la categoría Sub-12 el AR José Luis Ramos”, expresaron a La Ciudad desde del club de ajedrez del Colegio San Martín. “Esperemos que se puedan conseguir los fondos para solventar las inscripciones y pasajes -8000 pesos por jugador aproximadamente-, para que nuestros jugadores cumplan el sueño de todo deportista de representar al país en un Mundial. Por esta razón nuestra entidad, el Club de Ajedrez, comenzará con una serie de actividades con el fin de seguir difundiendo nuestro deporte y realizar torneos rápidos, y pensados tanto para ranking local, nacional e internacional en distintas instituciones de nuestra zona”, indicaron.