Brasil: acusan a un prestigioso médico de acoso y abuso sexual

Dr._Roger_Abdelmassih_497614320Roger Abdelmassih, un especialista en fertilización in vitro que intervino a famosos, fue detenido en su clínica del sur de San Pablo. Se lo culpa de haber violado a 53 pacientes cuando estaban bajo el efecto de la anestesia.

Un médico y dueño de una clínica de fertilización in vitro de la ciudad de Sao Paulo fue arrestado preventivamente por orden judicial tras haber sido acusado por 53 pacientes en tratamiento de acoso y abuso sexual.

Se trata de Roger Abdelmassih, de 66 años, quien atendió a personajes famosos como el ex astro del fútbol Pelé o el ex presidente Fernando Collor. Según informaron fuentes policiales, el médico fue arrestado cuando llegaba a su clínica en el barrio de Jardins, al sur de San Pablo.

El médico, que negó los cargos ante la policía, había sido acusado por delitos sexuales en junio pasado. La investigación se inició luego que cerca de una decena de pacientes declararan en su contra.

Un total de 53 mujeres, pacientes del detenido, testificaron que Abdelmassih intentó o cometió abusos sexuales contra ellas. Las mujeres son de al menos seis estados brasileños y tienen entre 30 y 45 años, y los casos van de 1994 a 2007.

Al parecer, Abdelmassih abusaba sexualmente de ellas cuando estaban bajo el efecto de la anestesia debido al tratamiento de fertilización in Vitro. La procuraduría consideró que el médico «se valió de la fuerza física y de la anestesia» para abusar de sus pacientes. Además, es investigado por posible uso ilegal de óvulos y manipulación genética.

El reconocido médico, puede enfrentarse a una pena que va de 6 a 10 años de prisión. El Consejo Regional de Medicina del Estado de Sao Paulo (Cremesp) condenó al médico por violar su código de ética.

El centro de Abdelmassih es considerado uno de los más modernos de América Latina y en 20 años de labor permitió engendrar 7.500 bebés. Cada año se realizaban unas mil fertilizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *