Brandsen:Sargento de la Bonaerense lideraba banda de asaltantes

delincuentes-esposados  Un hombre que formaba parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido en la localidad de Brandsen acusado de ser jefe de un grupo dedicado a robar establecimientos rurales y vehículos.

Un Sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido al estar acusado de ser el jefe de una peligrosa banda dedicada a realizar asaltos en establecimientos rurales y también al robo de vehículos.

El suboficial involucrado, que se desempeñaba en la comisaría de San Miguel del Monte, resultó capturado en Brandsen. Además, los pesquisas apresaron a otros 2 miembros de la gavilla.

Voceros del departamento judicial de La Plata revelaron que el sargento, identificado como Gonzalo Emmanuel Taus, fue interceptado por las autoridades mientras se desplazaba bordo de un auto en la rotonda de las rutas 210 y 215, en Brandsen, luego de haber salido de la comisaría de San Miguel del Monte, donde llevaba adelante diversas labores administrativas, debido a que gozaba de carpeta médica.

Trascendió que el servidor público reside en las proximidades del cementerio de Brandsen. A su vez, los pesquisas detuvieron a 2 sujetos de 59 y 32 años, quienes aparecen sindicados como integrantes de la banda de forajidos.

Las diligencias, que fueron realizadas por los policías de las seccionales de San Miguel del Monte, Lobos, Presidente Perón, San Vicente, Cañuelas, Brandsen y Ranchos, comenzaron a raíz de una denuncia radicada el 16 de diciembre del año 2015 por Víctor Chiclana, empleado de un establecimiento rural ubicado en la localidad bonaerense de Altamirano, que había sido desvalijado por los asaltantes, quienes se movilizaban en un coche rojo, de acuerdo con lo afirmado por la víctima.

Como consecuencia del asalto, se abrió una causa que tramitó el Fiscal Mariano Sibuet, de la Unidad Funcional de Instrucción de Brandsen, y que incluyó escuchas telefónicas destinadas a detectar los movimientos de los integrantes del grupo de ladrones.

Según lo manifestado por los informantes, los investigadores llevaron adelante un total de 6 operativos (2 en Brandsen, 3 en San Vicente y el restante en Florencio Varela), oportunidad en la que se incautaron numerosos objetos, entre ellos vehículos y herramientas, que la banda utilizaba para desarmar las unidades sustraídas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *