Bolivia:hallan ahorcado al cónsul argentino en Yacuiba

El cuerpo de Antonio Deimundo Escobal fue encontrado en un dormitorio de la sede consular en esa ciudad fronteriza con la provincia de Salta. Según los investigadores, la muerte se habría producido «hace dos o tres días». Estaba en el cargo desde hace una semana.

El cónsul argentino adjunto en la ciudad boliviana de Yacuiba, Antonio Deimundo Escobal, fue hallado ahorcado en un dormitorio de la sede consular ubicada en esa ciudad fronteriza con la provincia de Salta.

La muerte de Escobal fue confirmada por la Cancillería. «Las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia iniciaron todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia», informó a través de un breve comunicado.

El cuerpo fue hallado en un dormitorio situado en el tercer piso de la sede consular. Según los investigadores, la muerte habría ocurrido «hace dos o tres días». Al respecto, uno de los efectivos que trabaja en el caso le contó a la agencia AFP que el diplomático fue hallado ahorcado en la habitación.

Escobal había tomado posesión del cargo hace una semana. La Cancillería, tras confirmar su muerte, aseguró que «está coordinando» con su familia la pronta repatriación de sus restos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *