Boedo:Guerra callejera convocada por Facebook 20 detenidos

esquina-de-Boedo-peleasSon jóvenes de entre 16 y 17 años, se desafiaron a través de esa red social para definir en la pelea quién era el más «capo».  Utilizaban cuchillos, fierros y hasta bombas molotov.

Piñas, piedrazos, golpes con fierros, varios heridos y 20 jóvenes de 16 y 17 años detenidos. Ese fue el saldo de un feroz choque de bandas ocurrido en el barrio porteño de Boedo, que fue organizado por los propios protagonistas a través de la red social Facebook y cuyo objetivo era dejar bien en claro quiénes eran los más “capos” de la zona. “Los Pibes de Pompeya”, contra “Los de Boedo” era la consigna para dirimir los viejos problemas de barrio. El escenario fue la esquina de 33 Orientales y Constitución, hasta donde llegaron varios patrulleros de la comisaría 10ª de la Policía Federal, alertados por los vecinos del lugar.

Todo comenzó cuando los menores de Nueva Pompeya llegaron a las inmediaciones para enfrentarse con sus rivales de Boedo, a quienes finalmente encontraron en la mencionada esquina.

La pelea entre las bandas comenzó rápidamente y entonces volaron piedras, palos, golpes de puño y uno de los participantes hasta llegó a utilizar una pistola de plástico para amedrentar a sus rivales.

Pero la reacción de los vecinos permitió a la policía llegar a tiempo y dispersar a los jóvenes en medio del enfrentamiento.

El operativo policial culminó cuando luego de una persecución, los agentes lograron detener a 20 de los participantes del choque barrial, en la esquina de Pavón y Muñiz y trasladarlos a la comisaría, donde quedaron alojados hasta las últimas horas por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad, daño y lesiones”.

Fuentes del caso le explicaron que la disputa entre los dos grupos de jóvenes se originó hace al menos dos meses, en un boliche del barrio de Flores, cuando se produjo un incidente entre dos adolescentes por motivos que se desconocen.

Desde ese momento, quienes defendieron a esos dos jóvenes se identificaron con sus barrios y así nació la rivalidad por demostrar qué “banda” es más importante.

Pelea virtual

Luego de enfrentarse de manera virtual a través de Facebook, los menores decidieron concretar la pelea, que finalmente tuvo lugar en Boedo. Según trascendió, en el lugar, los investigadores encontraron además una bomba molotov, que no llegó a ser utilizada, un cuchillo, una gran cantidad de restos de baldosas y la pistola de plástico usada por uno de los muchachos. Además un patrullero también fue secuestrado por la justicia por haber quedado dañado al ser atacado a botellazos.

Las bandas de los barrios más belicosos se convocan por las redes sociales, a usanza de las hinchadas del fútbol europeo que dirimen su disputa en una lucha cuerpo a cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *