Bloqueo de boletería en Retiro contra los despidos

SEGMAR-protestaBloqueo de boletería en Retiro contra los despidos

En estos momentos los trabajadores tercerizados de la empresa SEGMAR, quienes prestan servicios de seguridad en el ferrocarril de la línea San Martín, luego de una asamblea, hemos resuelto el bloqueo de boletería y la apertura de molinetes.

El motivo que nos ha llevado a tomar esta medida es consecuencia del anuncio de retiro de SEGMAR y los despidos masivos de los trabajadores.

Ya desde hace meses que la empresa viene desenvolviendo un ataque permanente, haciéndonos trabajar horas de mas que no son remuneradas, depositándonos menos del sueldo correspondiente a nuestro trabajo, adeudando pago de vacaciones y haciendo descuentos injustificados. Ya han llegado más de 50 telegramas de despido. Denunciamos la tercerización, las terribles condiciones laborales y exigimos se nos devuelva nuestra fuente de trabajo.

El anuncio del retiro y el rumor de que otra empresa tomara su lugar no es más que el desenlace del avance sobre nuestras condiciones laborales. Incluso la falsa promesa de un nuevo contrato, sea de la empresa que sea, se hará sobre la base de dejar afuera a decenas de trabajadores y de flexibilizar aún más las condiciones actuales.

Lo único que ha garantizado frenar este avance ha sido la organización independiente de los trabajadores para defender nuestros derechos. No podemos permitir que nos quiten nuestros puestos de trabajo!

Denunciamos este accionar y exigimos al ministerio de trabajo, quien ya ha sido notificado de la situación, y a los organismos correspondientes, que tomen posición en la defensa de nuestra estabilidad laboral.

Los trabajadores anunciamos el estado de asamblea permanente y movilización para el día 15 de abril hacia el Ministerio de Trabajo para que den una solución inmediata a todos los reclamos.

Trabajadores Tercerizados de SEGMAR en Lucha

Contacto:1137967026