Berni:»La inseguridad no está influenciada por los medios, es una cuestión palpable»

Sergio-Berni-conferencia-de-prensaEl secretario de Seguridad consideró que «son cuestiones objetivas y la gente las padece permanentemente».  Para el funcionario «si no existieran hechos concretos, no habría noticias policiales´.

«Yo no pienso que la cuestión de inseguridad esté influenciado por los medios, las cuestiones de seguridad son palpables y la gente las padece permanentemente y para eso trabajamos todos los días», reconoció Berni.

En ese sentido, el secretario de Seguridad consideró que «si no existieran hechos concretos, no habría noticias policiales». El funcionario dijo que no comparte la idea de que los medios influyan y se desligó de quienes piensan así en el Gobierno.

«No se que piensan los demás, no comparto esa idea y siempre lo dije. Trabajamos para mejorar las cosas todos los días», precisó Berni en declaraciones a Radio El Mundo.

Por otro lado, Berni se refirió al flamante Consejo Federal de Seguridad. El secretario aseguró que ese organismo se encargará de «trabajar en conjunto con las 24 provincias para poder coordinar tareas de prevención del delito y poder transferir tecnología y experiencia».

Consultado sobre la situación de El Calafate, Berni afirmó que «no se enviaron gendarmes por fuera del escuadrón de frontera». El funcionario explicó que se trata de la dotación que siempre trabaja en la zona y que es «más que suficiente para combatir a los criminales que azotaron Calafate en los últimos días».