Berni se mostró a favor de someter a los funcionarios a una rinoscopía

Sergio-Berni-conferencia-tema-drogasEl secretario de Seguridad se manifestó a favor que los funcionarios públicos se sometan a rinoscopías para saber si consumen drogas, luego de una ordenanza aprobada en una comuna santafecina. «El funcionario público tiene una enorme responsabilidad, por lo menos, debería analizarse esa posibilidad», consideró.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se manifestó a favor de que los funcionarios públicos se sometan a rinoscopías para saber si consumen drogas. En ese marco, señaló que, por lo menos, debería «analizarse» esa posibilidad.

Luego que el Concejo Deliberante de la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez aprobara una ordenanza que obliga a los empleados de la comuna a llevar adelante el estudio, el secretario de Seguridad admitió que la misma «amerita al menos una discusión seria».

«El funcionario público que tiene una enorme responsabilidad y del que de el que dependen decisiones importantes me parece que, por lo menos, debería analizarse», consideró Berni a radio La Red.

Sin embargo, admitió que ese procedimiento, que está relacionado con la exploración médica de las cavidades nasales, puede “provocar una contradicción de derechos y obligaciones”.

«Si bien es un tema personal y que avanza sobre la intimidad de las personas, en alguien que tiene una decisión trascendental y de quien dependen los intereses de muchas personas creo que, por lo menos, amerita debatirlo», resaltó.

La última semana, el voto positivo de todos los concejales presentes en el Recinto, se aprobó una ordenanza que exige la realización de una rinoscopia a todos los funcionarios del municipio.

«Se busca que los ciudadanos estén al tanto del estado de salud de sus funcionarios», argumentaron.

¿Qué es una rinoscopía?

La rinoscopia consiste en la visualización del interior de las fosas nasales con la ayuda de un rinoscopio o de un espéculo, un espejo frontal y una fuente de luz. El rinoscopio es un instrumento de diagnóstico muy utilizado en el campo de la Otorrinolaringología que permite separar el ala nasal (narina) del tabique nasal aumentando así el campo de visión en el interior de la fosa nasal. El procedimiento puede dar cuenta del consumo, o no, de drogas ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *