Berazategui:Detuvieron al denominado «proxeneta ferroviario»

estación-PereyraEl sujeto les exigía tener sexo con vendedores ambulantes, pasajeros ocasionales, vagabundos y clientes fijos para pagar una especie de alquiler que les cobraba por alojarlas en su vivienda, en Villa España.

Un trabajador de la Línea Roca -conocido como «el proxeneta ferroviario»- fue detenido en las últimas horas por promover la explotación sexual de dos hermanas menores de edad, a quienes obligaba a prostituirse con vendedores ambulantes, pasajeros ocasionales, vagabundos y clientes fijos en la estación Pereyra de Berazategui.

El individuo, de 51 años, las tenía viviendo con él en una casa de Villa España, a metros de la estación de trenes de esa localidad berazateguense, y las alternaba llevándolas a la estación de Pereyra donde también dormían, ya que se desempeñaba como encargado de lugar y nadie lo controlaba.

Las adolescentes debían tener sexo a cambio de dinero para pagarle una especie de alquiler que éste les cobraba por alojarlas en su vivienda.

Investigadores de la fiscalía berazateguense especializada en la temática Trata de Personas, lograron rescatar a las dos chicas, de 13 y 17 años, oriundas de la localidad bonaerense de Verónica, quienes habían abandonado su hogar por problemas familiares.

En diálogo con este medio, el fiscal encargado de la investigación, Daniel Ichazo, explicó que las hermanas cayeron en las garras del ferroviario por medio de un conocido de su pueblo.

«Cuando se escaparon de sus padres, un hombre se las llevó a vivir con él a la casa del proxeneta. Luego, este conocido de ellas abandonó esa vivienda y las chicas se quedaron. Fue en ese momento cuando les exigió que se prostituyan para poder alojarse allí», detalló Ichazo.

Ahora, el proxeneta ferroviario está detenido por «Promoción o Facilitación de la Prostitución de Menores de Edad», un delito que no es excarcelable y puede fijar penas de hasta diez años de cárcel.

En tanto, las dos hermanas ya fueron restituidas a sus padres en Verónica, mientras que los investigadores de la causa buscan al conocido de las menores que las llevó a vivir a la casa del hombre que las obligó a prostituirse.

Un comentario de “Berazategui:Detuvieron al denominado «proxeneta ferroviario»

  1. Buenísimo que lo hayan atrapado. Ahora…por qué habían huído de su casa? ya veo que sufrían los mismos abusos en su casa paterna…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *