Berazategui:Desbaratan banda de ladrones que robaban vestidos de policías

Gorra-policia-provinciaCuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos, acusados de desvalijar casas disfrazados de efectivos policiales en el conurbano bonaerense.

Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos en Berazategui, provincia de Buenos Aires, acusados de integrar una banda de ladrones que, con disfraces de policía, se dedicaba al robo de casas en esa zona del conurbano, informaron fuentes policiales.

En el asalto que motivó la investigación y recientes detenciones, perpetrado el último 11 de julio, los ladrones incluso habían robado un cachorro de caniche toy, que pudo ser recuperado en uno de los domicilios allanados.

Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos de la Policía Bonaerense realizaron cuatro allanamientos en inmuebles de los partidos de Quilmes y Berazategui, en el sur del conurbano.

Allí fueron apresados cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, y fue incautada una gran cantidad de armas de fuego de grueso calibre: dos carabinas calibre .22, una escopeta calibre .16, una escopeta calibre 12/70, dos fusiles calibre 7.65, dos revólveres calibre .357, un revólver .38, un revólver .32 largo y una pistola calibre 9 milímetros.

Todas las armas, a las que se les sumaban una importante cantidad de municiones, fueron halladas en uno de los cuatro domicilios, por lo que los investigadores trabajaban hoy sobre la hipótesis de que uno de los miembros de la banda era el encargado de proveerles el armamento necesario para sus actividades.

Las autoridades tampoco descartaban que, además de dedicarse a los robos bajo la modalidad de entradera, engañando a sus víctimas con ropas similares a las de la policía, los delincuentes también vendieran o alquilaran las armas a otras bandas.

En otro de los allanamientos fueron secuestrados chalecos y gorras con la inscripción POLICIA, alrededor de 15 handys utilizados para cometer los ilícitos, electrodomésticos cuyas características coinciden con los robados en el hecho del 11 de julio y el cachorro de raza caniche toy.

De acuerdo al relato de las fuentes, los pesquisas estaban seguros de que era el perro robado porque éste aún conservaba el collar identificatorio que le había colocado su legítima dueña.

Tras la detenciones, los investigadores trabajaban con la intención de determinar cuál es el vínculo de la banda con otros hechos de similares características registrados en el partido de Berazategui y alrededores.

Los seis detenidos y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Daniel Ichazo.

En tanto, el titular de la Superintendencia Zona Sur de la Policía Bonaerense, el comisario general Néstor Larrauri, brindará hoy a las 12 una conferencia de prensa en la sede de la Jefatura Distrital Berazategui, ubicada en el cruce de la calles 106 y 17 de esa localidad, donde dará detalles de la investigación.

Tal vez sea hora que las autoridades responsables controlen a personajes como el pastor Walter Nicolás Di Nucci y su venta de uniformes e insumos policiales a cualquiera, en el partido de Berazategui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *