Berazategui: Detienen a múltiple violador de prostitutas

Un hombre de 50 años fue detenido por la Policía Federal en la localidad bonaerense de Berazategui acusado de violar y robar a mano armada a prostitutas con las cuales previamente se contactaba por teléfono mediante avisos clasificados simulando ser un cliente. Hasta el momento, al apresado se le comprobaron seis hechos y se sospecha que habría cometido otros 30, los cuales son investigados.

La detención fue realizada por efectivos de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales durante un procedimiento realizado en la calle 31 al 3600 donde en poder del sujeto fueron secuestrados teléfonos celulares, dinero en efectivo, joyas y listados con números telefónicos y paginas web de servicios de las denominadas “acompañantes” y “escorts” de distintas zonas.

La investigación para dar con el acusado comenzó el último mes de septiembre a requerimiento de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Contra la Integridad Sexual a cargo del Dr. Aldo De La Fuente, donde se tramitaban causas penales con denuncias de mujeres mayores de edad, las cuales ofrecen servicios sexuales y de acompañantes.

A partir de los distintos testimonios recogidos, los investigadores lograron establecer que el “modus operandi” del agresor era concertar una cita telefónica con las mujeres con el fin de mantener relaciones sexuales, y una vez en el departamento se tornaba violento al punto de agredir físicamente a estas víctimas, concretando el abuso sexual y la sustracción de elementos tales como alhajas, dinero en efectivo y los teléfonos celulares.

Luego de una larga investigación, los detectives de Delitos Contra la Salud lograron ubicar al sujeto en la zona sur de Gran Buenos Aires, en la localidad de Berazategui.

Posteriormente y con la Orden de detención librada por el Juzgado Nacional en lo Criminal 41 Secretaria 112, se logro su aprehensión en la calle 31 al 3600, donde se concretó el procedimiento.

Los investigadores establecieron además que el imputado ya había sido condenado con la pena de 18 años por delitos como “extorsiones reiteradas, robo calificado y lesiones graves”, habiendo recuperado su libertad en el año 2008, y venia operando con la modalidad señalada desde principios del 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *