Benito Juárez: Pueblada y destrozos en la comisaría por la muerte de un adolescente y otro herido de gravedad

   Dos jóvenes de 15 y 16 años de edad fueron encontrados gravemente heridos junto a sus bicicletas a la vera de la Ruta 86. Uno de ellos murió a las pocas horas, mientras que el otro permanece en terapia intensiva.

Los adolescentes aparecieron junto a sus bicicletas a la vera de la ruta 86, a 15 kilómetros de la ciudad en dirección a Bunge. Inmediatamente fueron trasladados al Hospital Eva Perón.

Un transportista que pasaba por el lugar fue quien advirtió la presencia de los dos menores a metros de la cinta asfáltica, dando cuenta a la Policía Comunal que se hizo presente en el sitio, indicó el diario El Fénix.

Los chicos tenían pensado pescar en una laguna que se encuentra en cercanías de Mariano Roldán, a varios kilómetros de la ciudad.

Tras el hecho, los vecinos juarenses se autoconvocaron por las redes sociales a una protesta en la comisaría local para pedir explicaciones de lo sucedido. Reclamaban por un supuesto detenido en los calabozos de la seccional que sería el instigador del homicidio por un presunto ajuste de cuentas.

Según los allegados a las víctimas, otras dos personas serían los autores materiales del crimen. Incluso, de acuerdo a lo que también señala el mencionado medio de la ciudad, comentaban que se había pagado 20 mil pesos para perpetrarlo.

Al supuesto instigador le quemaron un galpón, la casa y una camioneta. También se desató una lluvia de piedras sobre la comisaría. Gendarmería reprimió la agresión con balas de goma y gases lacrimógenos. Los manifestantes, lejos de calmarse, redoblaron la apuesta destrozando la sede policial.

La causa fue caratulada como «averiguación de causales de muerte y lesiones graves» con intervención de la UFI Nº 2, a cargo de la doctora Laura Margaretic y Oficina de Ayudantía Fiscal de Benito Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *