Benicio Gutiérrez apoyó el rechazo a la provincialización del Hospital de Wilde

Benicio-Gutiérrez-bannerEl concejal Benicio Gutiérrez replicó las críticas del oficialismo.»Si defender a la comunidad de Avellaneda es oportunista, bienvenido sea el oportunismo», advirtió.

El concejal de Avellaneda por el Frente Renovador, Benicio Gutiérrez, rechazó los cuestionamientos del arco oficialista al advertir que “los hospitales provinciales son un desastre”, aludiendo a su postura contraria a provincializar el hospital de Wilde.

“Si defender a la comunidad de Avellaneda es oportunista, bienvenido sea el oportunismo. Siempre tuvimos esta postura. Hoy, los hospitales provinciales son un desastre porque no tienen insumos, no tienen personal y sería decadente para el distrito que el hospital de Wilde pase a la órbita provincial”, señaló en diálogo con Info Región.

Tras la cautelar a la que dio lugar el juez Luis Carzoglio, que frenó el traspaso del hospital al ámbito provincial, el edil expresó que “ojalá prospere esto y no se lleve adelante el traspaso”. “Me parece un retroceso en cuanto a la salud de la comunidad de Avellaneda, y por otro lado es deshacerse de un bien municipal que fue comprado con recursos propios”, consideró.

Expectativas sobre la decisión judicial. Gutiérrez respaldó la postura de los trabajadores y vecinos que se manifestaron en contra de la provincialización, y subrayó: “Ojalá que este mal paso que dio el intendente se pueda revertir en la Justicia”. “Los tres poderes están vigentes para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Cuando se avasalla uno, debe actuar otro”, advirtió.

“Esta medida política que toma el intendente (Jorge Ferraresi) está violando algunos códigos de la Justicia Civil y por eso tiene que actuar. El Poder Judicial está para que rija la Ley y aquel que las trasgreda (las leyes) le da lugar a actuar a este poder”, apuntó el edil massista.

La división del Frente Renovador. Gutiérrez, por otra parte, hizo alusión a las diferencias en el massismo, entre los sectores de José Alessi, Armando Bertolotto y La Juan Domingo, e indicó que “no es casual que esto sea así”. “Acá hay una clara definición de quienes estamos impulsando un espacio nuevo y otros, a quienes quizás les da lo mismo y están con el gobierno de turno”, opinó.

De todos modos, consideró que no hay debilitamiento y “en las PASO se va a ver quién es quién”. “Hay un modelo que ya hartó y parte del bloque actúa en conjunto con el intendente en diversas cuestiones. Sin la complicidad del bloque que maneja Bertolotto, no hubiera sido posible lo que ocurrió en el Concejo Deliberante con el hospital, por ejemplo”, completó.

Críticas al oficialismo. Gutiérrez expuso que las elecciones son “una gran oportunidad que tiene la comunidad para revertir todo el mal que se está haciendo”. “Confío en que nuestra sociedad es muy madura”, remarcó. “Más allá de las obras, en las cuestiones profundamente sociales este gobierno ha fallado mucho. La política es profundamente humana y ellos no la saben ejercer. No tienen en cuenta lo que piensa la gente. Son muy totalitarios y la sociedad está cansada”, concluyó.

 

Fuente: InfoRegión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *