Belgrano:Detienen a cuatro delincuentes de nacionalidad colombiana cuando intentaban robar departamentos

El grupo llegó al lugar a bordo de un automóvil Volkswagen Surán y algunos de sus integrantes fueron sorprendidos dentro de un edificio situado en Belgrano, en Juramento al 3500, entre Martínez y Melián, a pocos metros de las residencias de los embajadores de Cuba y Venezuela, un sector habitualmente custodiado.

Los detenidos eran tres hombres y una mujer, dos de los cuales fueron descubiertos fuera del edificio.

En tanto, los otros dos fueron detectados en la terraza de la propiedad horizontal, intentando escapar, informó a DyN el comisario Pedro Carnero, a cargo del operativo.

El vocero reveló que se detectó que los cuatro eran de nacionalidad colombiana.

Asimismo, Carnero puntualizó que la mujer detenida estaba oficiando de «campana» cuando dos de los hombres subieron con intenciones de asaltar uno de los departamentos del piso octavo.

Aparentemente, fue la mujer quien avisó por celular a los hombres que habían ingresado sobre el arribo de la policía y por eso decidieron subir a la terraza, en procura de evitar ser encontrados.

En tanto, el cuarto integrante de la banda permanecía en el automóvil y, cuando vio llegar a la policía, se escondió en el baúl del vehículo, donde fue hallado.

El jefe policial manifestó que el alerta a la policía lo dio el portero del edificio.

Por el hecho se generó un gran despliegue, con móviles de la comisaría 37, con jurisdicción en el lugar, y de la Brigada de Prevención, una repartición dependiente de la ministra de Seguridad Nilda Garré.

Los detenidos aparentemente llevaban consigo elementos habitualmente utilizados para el robo de departamentos y casas, como parafina, juegos de llaves y destornilladores, además de una lista de direcciones que se estimaba serían viviendas que tenían previsto asaltar o a las que ya habían ingresado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *